RedIIS

RedIIS quiere ser una nueva herramienta al servicio de los movimeintos sociales, sindicales y políticos democratizadores, soberanistas e igualitaristas a la vez que una herramienta de prevención ante el previsible crecimeinto de posturas autoritarias en lo político y en lo social, aplicando técnicas de Investigación Social de base y estrategias de conocimiento profundo del territorio para generar información soberana y ayudar a la construcción de un argumentario político efectivo a corto y medio plazo.





¿Qué es el RedIIS? 

Es la unión libre y organizada de vecinos y vecinas de Hortaleza al servicio del mantenimiento y ensanchamiento de los derechos sociales, laborales y civiles.


¿Para qué sirve el RedIIS?

Sirve para dos cosas:
1.– generar conocimiento científico sobre la realidad sociodemográfica del distrito de Hortaleza que, puesta a disposición de la ciudadanía y sus organizaciones vecinales, políticas y sindicales, oriente y ayude a construir alternativas para la vida sostenibles.
2.– actuar de correa de transmisión para que las diferentes organizaciones que trabajan y persiguen los objetivos fundacionales del RedIIS tengan llegada efectiva a la población del distrito y contribuir, así, a aumentar la salud del tejido ciudadano.


Investigación

RedIIS es un sistema de recogida y tratamiento de información social del distrito de Hortaeza que funciona a través de “dinámicas de juego” y encuestación aleatoria a la vez que genera y pone en práctica estrategias de conocimiento y control del territorio.
Los datos son tratados para producir conocimiento sobre la realidad de la vecindad y ponerla a disposición de la ciudadanía y sus organizaciones sociales, políticas y sindicales.


Información

RedIIS crea una “red” de difusión de información de una manera sistemática lo más eficaz posible, sumando su esfuerzo al largo trabajo de Radio Enlace, Hortaleza Periódico Vecinal, HTZ y Hortaleza en Red.
Movimientos Sociales y propuestas políticas ciudadanas que no tienen cabida en los medios de comunicación comerciales tendrán a su disposición un sistema de llegada a la población de alcance distrital.


 ¿Qué aporta el RedIIS al contexto social actual?

Aporta una forma novedosa de organización ciudadana que ha funcionado en otros países para generar empoderamiento popular en contextos de déficit democrático.
Aporta un sistema de conocimiento del medio más inmediato, tanto para los/las participantes en el proyecto como para la vecindad en general.
Aporta un espacio de actividad ciudadana democrático, transformador, científico y solidario que pone en valor el derecho de las personas a tomar parte del presente y del futuro de la sociedad.

Puedes descargar aquí nuestro TRIPTICO 

Puedes descargar aquí nuestro ACTA FUNDACIONAL


1 comentario:

  1. grandísima idea, considero imprescindible tejer ya redes de apoyo y de ejecución y decisión política de la clase trabajadora. Gran iniciativa!!

    ResponderEliminar